sábado, 6 de octubre de 2018

Infografía - Guía organizar tu armario

Llegó Octubre y con ello el otoño, y como cada temporada llega el momento de hacer un cambio de ropa en tu armario. Por ello puede ser un buen momento para ponerte a ello y organizar los armario. Y para ponértelo un poquito más fácil hoy te traigo esta Guía para organizar el armario.




Cuando nuestro armario esta organizado todo es más fácil de encontrar, y sobretodo y más importante encontrarle a la primera.
Por cada minuto dedicado a la organización, se gana una hora.
La forma en que organices tu armario está condicionado en función del espacio que tengas, del tamaño de tu armario y del tipo de vida que lleves. Sin embargo hay unos cuantos pasos que cualquiera puede aplicar en la organización de su armario.



Vacía, limpia y organiza tu armario.


  • Si estas acostumbra a meter tu ropa en el armario, esto va a ser raro, porque estás a punto de sacar todo y probablemente encuentres en algún rincón, al fondo del armario, del que te olvidaste. Ves separando en pilas todo lo que tengas que guardar y colocar dentro, además separa en pilas para almacenar y donar. Mi recomendación es que todo lo que no hayas usado en este último año directamente vaya a la pila de donar.
  • Limpia cada espacio del armario, y comienza a organizarlo por tipo de artículo. Un consejo a la hora de organizar es que lo hagas por colores ya que esto ayudará a mantener una estructura limpia en la cual todo es más fácil de encontrar. 
  • Puedes hacer sitio en tu armario guardando la ropa y zapatos de otras temporada en cajas de plástico en la parte superior o bajo la cama, coloca tu ropa favorita o más delicada en cajones, para que esté más protegida.
  • Tienes muchas opciones a la hora de colocar bolsos, zapatos y accesorios. Busca la opción más apropiada para tu armario, puedes utilizar colgadores, ganchos o algún otro tipo de organizador.

La estrategia de las perchas y el método de reciclaje.


Crea un plan para mantener tu armario organizado para que nunca más se convierta en caldo de cultivo para el desorden. Para ello sigue estos consejos:
  • Un elemento muy importante en el momento de la organización son las perchas, utiliza cada tipo de percha con la prenda que corresponde para mantener tu ropa en las condiciones idóneas. Además puedes utilizar "la estrategia de las perchas", que consiste en poner todas las perchas en la misma posición una vez este todo organizado, e ir volteandolas según vayas utilizando las prendas, cada cierto tiempo revisalo y las perchas que siguen en la posición inicial son prendas que no has usado y te puedes plantear donarlas.
  • Una de las principales normas de organización de armario, es "el método de reciclaje", que consiste en que si te compras algo nuevo, algo viejo debe salir. Es decir si te compraste unos vaqueros nuevos, seguramente tengas otros que o ya no te sirven o no te pones, estos deben ir fuera.

Mantener el armario organizado


Cuanto más a menudo revises y mantengas el armario organizado, menos tiempo te llevará. Puedes hacerlo una vez al mes y abordar el proceso completo de reorganización una vez al año o cada dos años. La próxima vez que no encuentres una pieza de ropa importante en tu armario, será buena señal de que necesita volver a organizarse. Aunque aquí tienes unas reglas generales de lo que tendrás que hacer o NO hacer para conseguir mantener el orden.

  • Si tu habitación es pequeña y no dispones de mucho espacio, considera la posibilidad de colocar una cómoda dentro del armario, utilizar baldas o un organizador vertical para maximizar el espacio.
  • Si tu armario es también tu vestidor, hazlo más funcional colgando un espejo en la puerta.
  • Guarda ropa de otras temporadas en cajas de plástico o bajo la cama.
  • DONA todo lo que no utilices
  • Utiliza "la estrategia de las perchas" que te ayudará a mantener la organización por colores y esquema inicial.
  • NO compres organizadores antes de ver lo que realmente necesitas.
  • NO metas ropa sin lavar.
  • NO metas nada que no sea ropa en tu armario, ¡SOLO ropa, zapatos y accesorios!


Recursos utilizados en la infografía:
Vector de Negocios creado por macrovector
Vector de Fondo creado por macrovector
Vector de Negocios creado por macrovector
Vector de Moda creado por rosapuchalt
Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
Vector de Fondo creado por iconicbestiary
Icons made by Prosymbols from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY
Vector de moda creado por rosapuchalt - www.freepik.es